ASOCIACION CULTURAL FERROVIARIA DE TARRAGONA Y PROVINCIA
ASOCIACION CULTURAL FERROVIARIA DE TARRAGONA Y PROVINCIA

MUSEO
Cuando se hizo cargo la actual Junta Directiva en abril del 2010, además de la gestión de la Asociación, arreglar las instalaciones y colocarla en el lugar social que le corresponde, algunos compañeros manteníamos una secreta ilusión, la creación de nuevos campos y actividades dentro de la temática ferroviaria más de acuerdo a nuestros gustos y preferencias de aficionados al mundo del ferrocarril, el fruto de aquellas ilusiones empieza a materializarse en diversas áreas como la recuperación de una importante hemeroteca, de antigua maquinaria y herramientas, de una gran cantidad de fotografías y documentación relacionadas con la explotación ferroviaria, en definitiva la creación de un MUSEO FERROVARIO  que nos haga revivir la nostalgia del ferrocarril  de otros tiempos.
Con la colaboración del Ajuntament de Tarragona, se inauguró el nuevo museo ferroviario el día 16 de  Septiembre de 2017, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Santa Tecla de la ciudad y realizándose unas Jornadas de Puertas Abiertas los días 16,17 y 18, con el firme propósito de ampliarlo y hacerlo visitable a todos los ciudadanos.

AÑO 2018

RESTAURADA CON SUS COLORES ORIGINALES

<<Gracias a la ayuda del ayuntamiento de Tarragona y como respuesta a la figura de quien lo representa el alcalde sr. Ballesteros que nos manifesto en su visita a nuestra casa en el primer trimestre del presente año su preocupacion por el estado de la cabeza de la maquina 7600 que esta situada en la entrada de la A.C.F. y se encontraba bastante degradada la junta a procedido a su total restauracion y a dotarla de alumbrado, extremo este que aun esta para finalizar.

Actividades realizadas con la colaboracion del excelentisimo Ajuntament  de Tarragona

MUSEO FERROVIARIO

Con la colaboracion del Ajuntament de Tarragona

se inagura el nuevo museo ferroviario el día 16-09-2017 concidiendo con las fiestas de Santa Tecla y con la voluntad de ampliarlo y hacerlo visitable a todos los ciudadanos.

PUESTO DE MANDO TARRAGONA

Recreacion del antiguo Puesto de Mando de Tarragona

visitable a partir de febrero del 2017.

la construccion del conjunto ha sido posible gracias a la colaboracion de los socios y del excelentisimo ayuntamiento de Tarragona.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL MUSEO,

Para concertar visitas de grupos, ponerse en contacto con la Asociación a través de su correo electrónico a.c.f.tarraco@tinet.com, o del teléfono 977 239 953, en horario de 18:00 a 20:00.

Versión para imprimir | Mapa del sitio