AÑO 2018

<<Gracias a la ayuda del ayuntamiento de Tarragona y como respuesta a la figura de quien lo representa el alcalde sr. Ballesteros que nos manifesto en su visita a nuestra casa en el primer trimestre del presente año su preocupacion por el estado de la cabeza de la maquina 7600 que esta situada en la entrada de la A.C.F. y se encontraba bastante degradada la junta a procedido a su total restauracion y a dotarla de alumbrado, extremo este que aun esta para finalizar.

RESTAURADA CON SUS COLORES ORIGINALES

MUSEO FERROVIARIO

Con la colaboracion del Ajuntament de Tarragona

se inagura el nuevo museo ferroviario el día 16-09-2017 concidiendo con las fiestas de Santa Tecla y con la voluntad de ampliarlo y hacerlo visitable a todos los ciudadanos.

PUESTO DE MANDO TARRAGONA

Recreacion del antiguo Puesto de Mando de Tarragona

visitable a partir de febrero del 2017.

la construccion del conjunto ha sido posible gracias a la colaboracion de los socios y del excelentisimo ayuntamiento de Tarragona.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL MUSEO, TODOS LOS PRIMEROS SABADOS DE MES, EN HORARIO DE 10:00 A 12:00, CON ENTRADA GRATUITA AL MISMO.

Para concertar visitas de grupos, ponerse en contacto con la Asociación a través de su correo electrónico a.c.f.tarraco@tinet.com, o del teléfono 977 239 953, en horario de 18:00 a 20:00.

Carta a los visitantes, del socio Antonio Leoz Cortes (Presidente de la Asociacion):

Cuando nos hicimos cargo en abril del 2010 de la gestión de la asociación, aparte de gestionar el día a día de la misma, arreglar las instalaciones y colocarla en el lugar social que le corresponde, algunos compañeros manteníamos una secreta ilusión, la creación de nuevos campos y actividades dentro de la tematica ferroviaria mas de acuerdo a nuestros gustos y preferencias de aficionados al mundo del ferrocarril, el fruto de aquellas ilusiones empieza a materializarse en diversas areas como la recuperación de la hemeroteca de la asociación completa y puesta al día, el comienzo de la recuperación y clasificación de un archivo de documentación ferroviaria y un pequeño espacio museo que recuerde la nostalgia de otros tiempos.

Contacto:

Asociacion cultural ferroviaria de