ASOCIACION CULTURAL FERROVIARIA DE TARRAGONA Y PROVINCIA
ASOCIACION CULTURAL FERROVIARIA DE TARRAGONA Y PROVINCIA

AÑO 2020

Apreciados compañeros y compañeras:

Vaya por delante mi mas sentido recuerdo para los compañeros y compañeras que nos han dejado en los ultimos meses y mi animoso abrazo a aquellos que han sufrido o están sufriendo la cercania de la

enfermedad.Esta pandemia esta destruyendo muchas cosas pero nada tan valioso como la salud y la vida.

Pero el mundo sigue corriendo y como cada año debemos daros cuenta de la gestión del año acabado,  dado que nuestro local sigue cerrado este sera el medio elegido para hacerlo:

Como todos sabeis desde el dia 12 marzo que cerramos nuestro local este ha pèrmanecido cerrado al publico siendo los miembros de la junta las unicas personas que han acedido a el para los trabajos comprometidos.

La junta quiere informaros que la gran mayoria de proyectos que se han seguido realizando aunque de forma mas ralentizada han sido posibles gracias a la colaboracion del  Excelentisimo Ayuntamiento de Tarragona.

LOS REYES

Como cada año una delicia para pequeños y mayores se desarrollaron con total normalidad.

EXCURSIONES Y DÍA JUBILADO

Estas actividades quedan suspendidas hasta la normalizacion de la situación, tan pronto podamos reanudarlas se realizara el día del jubilado, que englobara a todos los que esten pendientes.

Se han confeccionado unos expositores de 80x120 para fotografia de gran tamaño, que a parte de ejecutar su función serviran de cierre en las exposiciones a la parte frontal de local.

Se realiza una apliación de fotografias y su enmarcado, asi como los paneles explicativos para rellenar estos expositores

El archivo documental se sigue confeccionando y trabajando en sus vitrinas expositoras

ARCHIVO DOCUMENTAL Y FOTOGRAFICO

En el archivo documental  y en las nuevas vitrinas se sigue trabajando para su exposición.

En cuanto al archivo fotografico   se ha realizado la recuperación y ampliación de fotografias y su enmarcado

MUSEO

Se han confeccionado tres nuevos paneles expositores de gran tamaño para fotografia, se monta una carpa en el patio para exibición material de cargas o infraestructura.

Realizamos a Adif peticion del cuadro de enclavamientos de Salou (pendiente) y seguimos recuperando material.

Se repasan las pinturas de algunos elementos.

ACTIVIDADES REALIZADAS GRACIAS LA COLABORACIÓN DEL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA.

MAQUETA

La maqueta de tarragona practicamente terminada, se comienza a motorizar y digitalizar los desvios.

Longitud aproximada 18 mts.

TREN DEL PARK

Seguimos detallando la maquina 10700, se ha montado ya toda la electronica, y en montaje el primer vagon de la misma en el que va instalado el puesto de conducción y el pupitre de maniobras.

Desgraciadamente en este punto de la instalación el presi se accidento y como consecuencia lo han tenido que operar y en la actualidad se encuentra fuera de servicio, esperamos que pronto se reincorpore al servicio.

LA CASA

En este apartado poco que decir, se siguen efectuando las labores propias del mantenimiento a cargo del compañero Francisco (el barbas), que se pueden resumir en una cerradura, arreglos en el tejado y 2 fugas de agua.

PROYECTOS DE FUTURO

EL PRINCIPAL PROYECTO ES QUE DESAPAREZCA LA PANDEMIA que en estos momentos nos agobia y que podamos volver a abrir nuestra casa a todos los socios y  reanudar nuestra normalidad, el resto de proyectos iniciados los iremos cumplimentando de acuerdo con nuestros medios, despidiendome de vosotros y deseando esteis bien, os mando un fuerte abrazo.

A.Leoz

Desafortunadamente una averia (accidente) que el presi se efectuo trabajando en el vagon de acompañamiento a supuesto que lo tengan que operar y no pueda trabajar en el proyecto, dice que tiene reabilitacion para largo.<< Nuevo campo para texto >>

AÑO 2021

Año II de la maldita pandedmia seguimos con nuestra actividad bajo minimos y nuestro local cerrado, se siguen efectuando las labores de conservación por parte de los miembros de la junta apoyados por el compañero Francisco, la documentacion se renueva toda por el presi, este año tocaba.

Cuando la pandemia lo permita y a ser posible dentro del presente año, se convocara la preceptiva Asamblea General de socios que os comunicaremos por escrito como de costumbre.

Versión para imprimir | Mapa del sitio