AÑO 2020

Apreciados compañeros y compañeras:

Vaya por delante mi mas sentido recuerdo para los compañeros y compañeras que nos han dejado en los ultimos meses y mi animoso abrazo a aquellos que han sufrido o están sufriendo la cercania de la

enfermedad.Esta pandemia esta destruyendo muchas cosas pero nada tan valioso como la salud y la vida.

Pero el mundo sigue corriendo y como cada año debemos daros cuenta de la gestión del año acabado,  dado que nuestro local sigue cerrado este sera el medio elegido para hacerlo:

Como todos sabeis desde el dia 12 marzo que cerramos nuestro local este ha pèrmanecido cerrado al publico siendo los miembros de la junta las unicas personas que han acedido a el para los trabajos comprometidos.

La junta quiere informaros que la gran mayoria de proyectos que se han seguido realizando aunque de forma mas ralentizada han sido posibles gracias a la colaboracion del  Excelentisimo Ayuntamiento de Tarragona.

LOS REYES

Como cada año una delicia para pequeños y mayores se desarrollaron con total normalidad.

EXCURSIONES Y DÍA JUBILADO

Estas actividades quedan suspendidas hasta la normalizacion de la situación, tan pronto podamos reanudarlas se realizara el día del jubilado, que englobara a todos los que esten pendientes.

Se han confeccionado unos expositores de 80x120 para fotografia de gran tamaño, que a parte de ejecutar su función serviran de cierre en las exposiciones a la parte frontal de local.

Se realiza una apliación de fotografias y su enmarcado, asi como los paneles explicativos para rellenar estos expositores

El archivo documental se sigue confeccionando y trabajando en sus vitrinas expositoras

ARCHIVO DOCUMENTAL Y FOTOGRAFICO

En el archivo documental  y en las nuevas vitrinas se sigue trabajando para su exposición.

En cuanto al archivo fotografico   se ha realizado la recuperación y ampliación de fotografias y su enmarcado

MUSEO

Se han confeccionado tres nuevos paneles expositores de gran tamaño para fotografia, se monta una carpa en el patio para exibición material de cargas o infraestructura.

Realizamos a Adif peticion del cuadro de enclavamientos de Salou (pendiente) y seguimos recuperando material.

Se repasan las pinturas de algunos elementos.

ACTIVIDADES REALIZADAS GRACIAS LA COLABORACIÓN DEL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA.

MAQUETA

La maqueta de tarragona practicamente terminada, se comienza a motorizar y digitalizar los desvios.

Longitud aproximada 18 mts.

TREN DEL PARK

Seguimos detallando la maquina 10700, se ha montado ya toda la electronica, y en montaje el primer vagon de la misma en el que va instalado el puesto de conducción y el pupitre de maniobras.

Desgraciadamente en este punto de la instalación el presi se accidento y como consecuencia lo han tenido que operar y en la actualidad se encuentra fuera de servicio, esperamos que pronto se reincorpore al servicio.

LA CASA

En este apartado poco que decir, se siguen efectuando las labores propias del mantenimiento a cargo del compañero Francisco (el barbas), que se pueden resumir en una cerradura, arreglos en el tejado y 2 fugas de agua.

PROYECTOS DE FUTURO

EL PRINCIPAL PROYECTO ES QUE DESAPAREZCA LA PANDEMIA que en estos momentos nos agobia y que podamos volver a abrir nuestra casa a todos los socios y  reanudar nuestra normalidad, el resto de proyectos iniciados los iremos cumplimentando de acuerdo con nuestros medios, despidiendome de vosotros y deseando esteis bien, os mando un fuerte abrazo.

A.Leoz